El propósito principal del IMS es formar líderes para ser usados por Dios.
Nuestro deseo es el de preparar líderes cristianos para que ministren a la iglesia y al mundo de manera efectiva, derivando fuerzas de su relación con Jesucristo.
Nuestros programas son para todos aquellos que desean conocer la palabra de Dios a fondo y estar preparados para cumplir la Gran Comisión.
Nuestra oración es que usted le dé al Instituto Ministerial Sion la oportunidad de ayudarle a extender su educación en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo y su Palabra.
El IMS Argentina, forma parte de Zion Ministerial Institute, una asociación Cristiana de Institutos Bíblicos Pentecostales presenciales y a distancia alrededor del mundo, cuya sede se encuentra en Albuquerque, Nuevo México, EE.UU.
Esta asociación tiene miles de estudiantes en Institutos Bíblicos en New York, México, Honduras, Guatemala, El Salvador, El Paraguay, Gana, Camerún, Malawi, Kenia, Sudáfrica, Burkina Faso, Indonesia, Las Filipinas, India, Inglaterra y Singapur, entre otras naciones.
Afiliación y Acreditación: El Instituto Ministerial Sion Argentina está afiliado con el Instituto Ministerial Sion, EE.UU y la Universidad Zion, los cuales a su vez están acreditados en la American Accrediting Association of Theological Institutions.
El IMS es un instituto pentecostal, sin embargo, aceptamos a estudiantes de toda denominación y confraternidad cristiana.
Las metas del Instituto Ministerial Sion son las siguientes: Incorporar un conocimiento de la salvación a través del Señor Jesucristo; enseñar e interpretar las santas Escrituras bajo el manto del Maestro, el bendito Espíritu Santo; glorificar a Dios el Padre, y conocer y enseñar su camino en todo momento.
Primeramente, debemos darnos cuenta de que el Señor desea plantar una visión progresiva en el corazón de su pueblo. Habacuc 2:2 dice: “Escribe la visión y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.2 Todos necesitamos una visión clara e impartida por Dios para poder cumplir con el propósito que él tiene para nuestras vidas.
Esta visión nos permitirá ver más allá de nuestra experiencia espiritual presente. Nos sostendrá y nos dará propósito para nuestra vida. Proverbios 29:18 nos advierte: “Sin profecía (Visión progresiva), el pueblo se desenfrena; mas el que guarda la ley es bienaventurado.
Sin una visión progresiva, las personas pasan sus días sin propósito.
Por lo tanto, nuestra visión espiritual es muy importante.
Estamos viviendo en los últimos días. Cuando “los últimos días” son mencionados en las Escrituras, muy a menudo se menciona también al Sion. Virtualmente, todas las promesas de Dios que existen en las Escrituras, vendrán sobre la iglesia que está morando en el Monte de Sion espiritual en los últimos días.
Sion es la meta máxima de la Iglesia de Jesucristo, tal como lo declara el Apóstol Pablo en Hebreos 12:22: “sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles.”