Instituto Ministerial SiON (IMS)

El propósito principal del IMS es formar líderes para ser usados por Dios. Nuestro deseo es el de preparar líderes cristianos para que ministren a la iglesia y al mundo de manera efectiva, derivando fuerzas de su relación con Jesucristo. Nuestros programas son para todos aquellos que desean conocer la palabra de Dios a fondo y estar preparados para cumplir la Gran Comisión. Nuestra oración es que usted le dé al Instituto Ministerial Sion la oportunidad de ayudarle a extender su educación en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo y su Palabra.
El IMS Argentina, forma parte de Zion Ministerial Institute, una asociación Cristiana de Institutos Bíblicos Pentecostales presenciales y a distancia alrededor del mundo, cuya sede se encuentra en Albuquerque, Nuevo México, EE.UU. Esta asociación tiene miles de estudiantes en Institutos Bíblicos en New York, México, Honduras, Guatemala, El Salvador, El Paraguay, Gana, Camerún, Malawi, Kenia, Sudáfrica, Burkina Faso, Indonesia, Las Filipinas, India, Inglaterra y Singapur, entre otras naciones. Afiliación y Acreditación: El Instituto Ministerial Sion Argentina está afiliado con el Instituto Ministerial Sion, EE.UU y la Universidad Zion, los cuales a su vez están acreditados en la American Accrediting Association of Theological Institutions. El IMS es un instituto pentecostal, sin embargo, aceptamos a estudiantes de toda denominación y confraternidad cristiana.
Las metas del Instituto Ministerial Sion son las siguientes: Incorporar un conocimiento de la salvación a través del Señor Jesucristo; enseñar e interpretar las santas Escrituras bajo el manto del Maestro, el bendito Espíritu Santo; glorificar a Dios el Padre, y conocer y enseñar su camino en todo momento.
Primeramente, debemos darnos cuenta de que el Señor desea plantar una visión progresiva en el corazón de su pueblo. Habacuc 2:2 dice: “Escribe la visión y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.2 Todos necesitamos una visión clara e impartida por Dios para poder cumplir con el propósito que él tiene para nuestras vidas. Esta visión nos permitirá ver más allá de nuestra experiencia espiritual presente. Nos sostendrá y nos dará propósito para nuestra vida. Proverbios 29:18 nos advierte: “Sin profecía (Visión progresiva), el pueblo se desenfrena; mas el que guarda la ley es bienaventurado. Sin una visión progresiva, las personas pasan sus días sin propósito. Por lo tanto, nuestra visión espiritual es muy importante. Estamos viviendo en los últimos días. Cuando “los últimos días” son mencionados en las Escrituras, muy a menudo se menciona también al Sion. Virtualmente, todas las promesas de Dios que existen en las Escrituras, vendrán sobre la iglesia que está morando en el Monte de Sion espiritual en los últimos días. Sion es la meta máxima de la Iglesia de Jesucristo, tal como lo declara el Apóstol Pablo en Hebreos 12:22: “sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles.”

Certificado en Teología

- descarga aquí -

Diploma en Teología

- descarga aquí -

Licenciatura en Teología

- descarga aquí -

Admisión

- descarga -

Recomendación Pastoral

- descarga -

¿Tengo algún costo mensual?
No, se paga por materia que comprende todo el material de estudio más evaluaciones y ensayos.
¿En qué consiste la metodología de estudio?
Básicamente el estudiante recibe el libro de estudio el cual tiene explicaciones por medio de la Palabra de Dios muy claras y fáciles de interpretar, además dependiendo el tipo de estudio que cursa (Si tiene créditos oficiales o no), tendrá una guía de preguntas a responder con el libro. Si el estudiante es con créditos oficiales deberá realizar algunas redacciones basadas en el libro, además deberán escuchar un audio el cuál será provisto por el IMS y sacar las conclusiones mas importantes para cada unidad.
¿Hay algún tutor con el que se puedan realizar consultas?
Sí, el IMS tiene un tutor que s ele asigna a cada estudiante para que pueda estar en contacto ante, consultas o dudas acerca del material de estudio.
¿Quién evacua las dudas académicas?
El estudiante puede comunicarse con nuestra oficina de IMS Argentina al teléfono 46362595 y allí será atendido de forma personalizada para evacuar toda duda.
¿Si quiero seguir mis estudios en el exterior puedo articular?
Solo aquellos estudiantes que mediante IMS argentina realicen la Licenciatura en conjunto con Zion University podrán una vez terminada la misma articular con la universidad Regent EE.UU.
¿Quién es el presidente del IMS Argentina?
El Reverendo Rino Bello, (Consultarle breve reseña de su vida).
¿Puedo abrir un IMS en mi iglesia?
Si, ofrecemos todo el material para que cada pastor pueda contar con el Instituto Bíblico en su iglesia. Para mayor conocimiento comunicarse con nuestra oficina al 4636-2595.
¿Qué alcance tiene el IMS Argentina?
Actualmente contamos con estudiantes de todas partes de la República Argentina.
¿Cuenta el IMS con estudios de posgrado?
Si, contamos con Doctorado en Teología o Maestría en Divinidades.
¿Puedo anotarme en el Instituto sin ser miembro de una Iglesia activa?
No, para cursar en el IMS debe pertenecer a una congregación activa y el pastor debe completar la carta de recomendación que puede bajar desde nuestra página.
¿Qué denominación tiene el Instituto Ministerial Sion?
El Instituto Ministerial Sion es interdenominacional.
¿Me puedo recibir con el título de pastor?
El instituto no extiende títulos de pastores, si capacita para dicho ministerio. Creemos que el llamado pastoral nace de la base Bíblica de Efesios 4:11, donde Dios es el que llama a los distintos ministerios.
¿Es necesario congregarme?
Si, es de vital importancia cumplir con este requisito para poder ser admitido, exceptuando algún motivo de enfermedad que lo impidiera, abriendo así la posibilidad de analizar el caso.
¿Por qué si no tengo el aval de mi pastor no puedo estudiar?
Porque consideramos que todo miembro debe estar en sujeción y comunión con su pastor quién vela como quién dará cuenta por su alma, (Hebreos 13:17)
¿Qué es un crédito oficial?
Crédito oficial, es una medida que relaciona el tiempo en Hs. con la materia asignada para dar un valor expresado en crédito para dar un peso absoluto a cada materia y así cada programa tiene asignados cantidad de créditos y materias dependiendo del título a obtener (Ver programas que ofrece el IMS)
¿Qué es el crédito no oficial?
El IMS ofrece créditos no oficiales para aquellas personas que por alguna circunstancia de la vida no hayan podido completar la escuela secundaria. Creemos que tales personas no deben quedar afuera de poder estudiar la palabra de Dios; por lo cual hay programas a medida que poseen un grado de exigencia menor a los que poseen créditos oficiales, pero no menores en calidad educativa y revelación del espíritu Santo.
¿Quién otorga el título con créditos oficiales y sin créditos oficiales?
Los títulos con créditos oficiales en su niveles certificado y diploma son extendidos por el IMS EE.UU, la Licenciatura en Teología es extendida por la Universidad Zion EE.UU. Los programas sin créditos oficiales son entregados por el IMS Argentina.
¿El título es extendido por Cruzada Argentina a cada hogar?
No, somos dos Instituciones hermanadas, pero independientes en cuanto a lo ministerial.

IINSTITUTO MINISTERIAL SION

Si ud. quiere recibir más información por favor complete el formulario