Maximino Gimenez, un ciollo-paraguayo de 70 años, vive en la Isla Paraguay sobre el río del mismo nombre (Paraguay). Este río es el límite fronterizo entre Argentina y Paraguay, cercano a la ciudad argentina de Formosa.
En este pequeña isla viven solamente 15 a 20 familias, con una población total de 100 personas aproximadamente. Estas personas hablan el idioma guaraní, aunque entienden muy bien el español.
Algunos de los familiares de Maximino viven en la ciudad Argentina de Formosa.
El Pastor Gerardo Jara, coordinador de CCH visitó un hogar entregando nuestra literatura. La Sra. Ramona recibió la literatura en su hogar de Formosa y comenzó a congregarse en la Iglesia del Pr. Jara.
Su padre, Maximino estaba muy enfermo con diagnósgtico de cáncer en el estómago y fue traido a la ciudad de Formosa para ser operado.
Ramona le pidió al Pastor Jara que orara por su padre en el Hospital. Cuando el pastor fue a orar el médico le dijo al pastor que este hombre tenía solamente 2 ó 3% de posibilidades que Maximino resistiera la operación, pues el cáncer estaba muy avanzado. Después de 4 horas de operación el doctor salió a hablar con la familia y asombrado les dijo que había logrado sobrevivir, pero “hay que esperar que sobreviva al tratamiento…”
Después de 15 días fue dado de alta en el hospital y hospedado en la casa de su hija en Formosa. Pidió ir a la Iglesia a dar su testimonio y dijo: “salí del cementerio y aquí estoy…” entregando su vida a Cristo.
Maximino regresó a su isla en el Paraguay y le pidió al coordinador de CCH el Pr. Jara que visite su isla y les prometió preparar una exquisita comida. Maximino juntó a los pobladores de la isla para la visita del Pr. Jara quién les entregó literatura de CCH y les predicó el evangelio a cada uno de los 100 habitantes de la isla. Todos ellos ese mismo día hicieron manifestación de fe en Jesucristo.
En esa isla no hay Iglesia cristiana alguna, por lo que no tenían donde congregarse los nuevos convertidos.
En el encuentro que el Director de CCH Pr. Rino Bello tuvo con el Pr. Jara, el 4 y 5 de Mayo 2015 se decidió comenzar un nuevo Grupo de Cristo en esa solitaria isla del río Paraguay, la misma comenzará en los próximos días del mes de Mayo
Maximino está totalmente sanado de su enfermedad y es un testimonio vivo del poder de Dios en acción.
Damos gracias a Dios por su obrar en medio de una pequeña isla en la frontera Argentina-Paraguaya.
comentario
Off