10 December 2014

comentario

Off
 December 10, 2014
 Off
categoria noticias

Por: Dick y Dee Eastman

Diciembre es un mes emocionante de festividad y celebración. Durante semanas nos preparamos y anticipamos reuniones llenas de amor y afecto con familiares, amigos y seres queridos.

En los hogares cristianos, los adultos acostumbramos a entonar villancicos Navideños mientras los niños juegan en el patio. Se intercambian regalos, la risa es compartida y se observan las tradiciones.

En medio de toda esta actividad, me gusta buscar momentos tranquilos donde reflexiono sobre el año que está a punto de terminar, la fidelidad de la provisión de Dios y la bendición de su presencia. Mis reflexiones me llevan a repasar los meses idos: las luchas, las frustraciones, las decepciones, pero más que nada, las victorias, los deleites de ver almas redimidas por Cristo, no puedo dejar pasar esos momentos de introspección que me alientan a seguir adelante.

Mi esposa Dee y yo celebramos nuestro 50 aniversario de bodas. Hace cincuenta años éramos sólo un par de jovencitos de 20 años de edad, pero sabiamos que estábamos comprometidos para servir juntos a Cristo. Nunca en nuestros sueños nos imaginamos lo que eso significaría, o dónde nos llevaría este compromiso con nuestro Dios. De esos 50 años, 38 hemos tenido el privilegio de ser parte de los Ministerios de Cruzada a Cada Hogar Internacional y siempre me he sorprendido por la magnitud de este enorme Ministerio.

Tenemos en nuestros registros que como resultado de los 68 años de historia del ministerio Cruzada a Cada Hogar Internacional, se han alcanzado más de 1,7 billones de hogares con el Evangelio. Aunque ese número suena difícil de imaginar, nuestro seguimiento confirma que casi 5,5 millones de Cristianos Voluntarios que han distribuido los folletos de Cruzada a Cada Hogar alrededor del mundo, han visitado muchos hogares durante nuestra historia.

En los últimos años hemos añadido a nuestras actividades la formación de discipuladores — entrenando a  Líderes de las Iglesias que aceptan involucrarse con nuestra Visión para enseñar la Palabra a los nuevos creyentes, formando grupos de discipulado localmente y así es como muchas Iglesias han aumentado su membresía en todo el mundo, creciendo en su fe y después compartiéndola con otros.  Este año nuestro Ministerio ha cosechado la “segunda generación” de creyentes en todo el mundo.

¿Cómo ha mostrado Dios Su poder y gracia para este Ministerio? y ¿qué tiene que ver  esto con la Navidad?

En una palabra…todo. Lo que era un fundamento de verdad cuando este ministerio comenzó hace 68 años, sigue siendo cierto hoy en día. El mundo sigue teniendo una urgente y desesperada necesidad de un Salvador; millones no saben que sólo hay Uno y su nombre es JESÚS.

Esa es la importancia de la Navidad cada año que la celebramos. Ésta es la razón para celebrar la Navidad en todo el mundo, que nos recuerda que la gente necesita un Salvador y es Cristo el Señor.  Pero llevarlo a cabo no es esfuerzo sólo de las Cruzadas a Cada Hogar — es  un esfuerzo colectivo en el que estás incluido tú  y todos los que lean este mensaje. Usted es un socio vital en todo lo que hacemos.

Por eso, Dee y yo y todo el personal de la Cruzada en Cada Hogar Internacional queremos darle las gracias. Lo que Dios nos permitió alcanzar el año 2014,  impactó el Reino poderosamente y estamos listos para hacerlo otra vez en 2015.

Comments are closed.