Proyecto Felipe el efecto dominó que no se detiene.

4 May 2016

comentario

Off
 May 4, 2016
 Off
categoria testimonios

Durante una de las jornadas nuestro Retiro Nacional de Coordinadores de Cruzada a Cada Hogar y Liga Bíblica, pudimos escuchar lo que Dios está haciendo a través de los coordinadores en las distintas provincias, ciudades y pequeñas localidades. Fue un día muy bendecido y lleno de testimonios hermosos.  Pero al final tuvimos una visita que no estaba en el programa ni en la agenda.

Graciela se presentó muy tímidamente, diciendo que en la actualidad vive en Río Tercero, Córdoba. Nos comentó que estaba de paso porque el Pr. Omar Gaitán, uno de nuestro coordinadores, participaba en el retiro junto a su esposa. Ellos fueron sus pastores por muchos años. Aproximadamente tres años atrás ella estuvo en una de las primeras capacitaciones que brindó nuestro coordinador general Pr. Jorge Graffigna y ahí conoció el Proyecto Felipe.

Omar me dijo: Gra, este material es genial usalo” Listo, allá fui y lo compartí. Eso fue en una primera instancia y ya en la segunda instancia digo, “bueno, lo voy a ver yo primero” y ahí dije, “esto sirve para lo que nosotros hacemos. Hay que estudiarlo uno para poder inducirlo en el otro”. Lo que sucede es que se va armando un efecto dominó y uno verdaderamente no sabe lo que puede llegar a hacer simplemente entregando el paquete y explicándolo”.

“Lo empecé a utilizar con los chicos de las horitas felices y comenzó a dar un resultado increíble. Era muy sistemático, verdaderamente podíamos acaparar la Palabra, que era lo que queríamos. Porque cuando yo llegué a Río Terceros había lecciones un poco dispersas y verdaderamente queríamos biblias y la traducción de la Palabra de Dios para Todos era excelente y la Biblia Ilustrada era más excelente todavía. Hoy en día tengo varios grupos y veo lo que han crecido en la escritura”.

“Tuve la oportunidad en distintos congresos y vendiendo libro con la ediciones Adulam, que es mi trabajo, y allí los hermanos que me pedían el material del Proyecto Felipe. Pero yo siempre elegía la opción de hacerlo personalmente,  con alguien que no era creyente. Y al hacer eso vi que actúa como un efecto dominó por el sistema que tenía, por las formas, el paso a paso que tiene.  Entonces vi que las personas que en un primer momento yo les hablé comenzaban a utilizar el mismo método con otra, con otra y con otra y hoy, después de dos años, estoy viendo lo que Dios hizo y sigue haciendo.  Un ejemplo reciente, fuimos de paseo y tengo una persona ahí que, paseando  dice: -”Ah mira, tengo la Biblia verde”-(Risas) en referencia a la Biblia PDT que trae el Proyecto Felipe.”

“Quisiera contarles algo más acerca de la Biblia verde (PDT). Mis pastores en Río Tercero tienen una radio y un canal de televisión (uno de los primeros de la ciudad). La radio tiene un programa que se hace desde hace muchísimos años. Muchas personas lo escuchan en toda la ciudad. La radio se llama “F.M. Libertad”. La radio está dirigida al ámbito secular de la ciudad, porque muchos la escuchan en los negocios, en los supermercados, en todos lados y, la Palabra que elegimos es la Biblia verde, es la Palabra de Dios para Todos. Utilizamos la radio como medio para poder comentarle a las personas que son nuevas la palabra de Dios. Y ellos llaman y dicen: “pero como este texto dice así, dice asá” de esta manera podemos explicarles de un modo muy fácil con la traducción de la Biblia PDT. De esta manera muchas personas conocen de la Biblia y se pueden acercar a Dios”.

Yo no sabía que ustedes hoy estaban reunidos acá contando testimonios y hablando sobre el Proyecto Felipe, y si en algo los puedo animar, por favor hagan más.

Conocer y compartir con Graciela y con todos los coordinadores fue un momento muy especial, ya que ella, sin saberlo, es una de las primeras entrenadores de Felipe y además una muy buena Etíope. Hoy sigue compartiendo el Proyecto Felipe Infantil con los niños en las horitas felices y con muchas más personas a las que discipula personalmente.

Comments are closed.