4 May 2016

comentario

Off
 May 4, 2016
 Off
categoria testimonios

En el 2011,en las afueras de Sáenz Peña, Provincia de Chaco, un grupo de estudiantes y el director del Seminario el Pr. Alejandro Barúa, oraban diciendo: “Señor ábrenos las puertas…” Frente a ellos se  comenzaba a construir el Complejo Penitenciario Nº II Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco.

El P. Barua comenta:

Se nos instaló a nosotros en Sáenz Peña, en diagonal al seminario y uno puede pensar, el seminario está en el último lugar de la ciudad, en el sur, después del seminario es todo campo y no hay nada y resulta que acá en diagonal el Señor nos puso la tarea como diciéndonos, “ yo les voy a poner acá a ustedes algo, para que se entretengan” y nos pusieron el servicio penitenciario.”

El complejo finalmente fue inaugurado en el año 2014. Alli conviven diariamente 700 personas: 500 internos y más de 200 policías de seguridad. Unos pocos meses atrás, después de que unos hermanos comenzarán un pequeño trabajo con los internos, pudimos ingresar con los estudiantes y Dios fue fiel con nuestras oraciones. Finalmente “las puertas se abrieron”

“Tomamos la posta junto a tres estudiantes y los lunes, miércoles y viernes nos comenzamos reuniendo en una celda, nos tenían todo custodiados, imaginense que nunca habíamos estado tras las rejas”

“Durante el verano, en las vacaciones de los estudiantes la tarea se nos complicó, así invitamos a 2 pastores jubilados, que tenían muchas ganas de servir. Y saben estos dos hermanos hicieron un trabajo espléndido, entraron a un módulo y allí comenzaron a evangelizar y a orar, después a la semana siguiente me informaban; Pastor ingresamos a otros módulos y así ellos se abrieron paso entre los módulos ganando muchas personas para Cristo”.

“La literatura de Cruzada a Cada hogar nos ha ayudado mucho, hemos distribuido la folleteria “Socorro de lo alto”, “Poder de Dios”  y hemos llevado cajas de El evangelio de Juan.”

“Dios nos viene sorprendiendo. Un día nos llama el nuevo director de la Penitenciaria y  nos pregunta que hacíamos y nosotros le detallamos y además, le dije, nosotros acá queremos poner un Instituto Bíblico. ‘¿En serio?’, preguntó el director, ‘¿y que necesitan?’. Le comentamos lo que necesitábamos, y el nos pide que armaramos el proyecto para presentarlo a la Directora de culto de los servicios penitenciarios de todo Chaco.  Pasaron pocos días después de haber entregado la carpeta con el proyecto, recibimos una llamada de la Directora, diciendome que ella quería estar el día que arrancamos, así que este 20 de abril comenzamos”.
“Estamos esperando pronto poder implementar el Proyecto Felipe Cárceles que viene con la Biblia de Prisión. Esta va a ser una herramienta que va a seguir abriendo puertas”

Comments are closed.