Triplican ayuda a Cruzada a Cada Hogar “por ser un ministerio respetado y efectivo"

30 September 2014

comentario

Off
 September 30, 2014
 Off
categoria noticias

La Liga Bíblica acordó triplicar el material de evangelización y discipulado previsto inicialmente para laCruzada a Cada Hogar (CCH) para los próximos cinco años.

Se trata de la renovación del convenio por un año establecido en 2013 y que se extenderá por un quinquenio, tras el acuerdo suscrito el 24 de septiembre por autoridades de ambas organizaciones

El documento fue firmado por el director ejecutivo internacional de la Liga Bíblica (BL por sus siglas en inglés), Arthur Brian McLemore (en la foto, el primero de la izquierda), y el director de Ministerios para América latina de la misma organización, Rafael Serrano (el primero de la derecha) , y el director de CCH en la ArgentinaRino Bello (al centro de la foto).

El arreglo establece la provisión de más de 70 mil Biblias para adultos y niños, 15 mil porciones del evangelio de Juan y el material de discipulado “Felipe” en los próximos cinco años, utilizado en los planes de conservación de frutos de iglesias y organizaciones evangélicas.

Ninguna de las dos organizaciones precisó cuál era el volumen inicial del material previsto para CCH.

Serrano dijo sentir “mucho gozo y emoción de firmar este acuerdo”, el cual, afirmó, “es gracias al tesón y amor que tiene Rino por la Argentina. Rino me buscó por meses y yo por falta de recursos me escondía (risas).”

“Hemos triplicado porque te lo mereces; el ministerio es respetado y efectivo”, precisó Serrano, dirigiéndose a Bello, quien se estrechó en un abrazó con los directivos de la LB tras la firma del convenio.

La BL ha traducido las Sagradas Escrituras a 31 idiomas y distribuye anualmente unos 20 millones de ejemplares en los 40 países donde tiene presencia y desde su creación hace 75 años ha distribuido 200 millones de Biblias.

El primer embarque saldrá de puerto norteamericano con destino a Buenos Aires en octubre como parte de un presupuesto que fue triplicado por la Liga Bíblica y que incluirá, además, diez mil Biblias para los internos de las cárceles, según destacó el pastor Rino Bello a Pulso Cristiano.

Solamente en la provincia de Buenos Aires hay 30 mil presos, sin contar los alojados en comisarías y alcaidías. De ese total 10.600 se declaran cristianos evangélicos, según datos no oficiales del servicio penitenciario dados a conocer por la CCH.

“Agradezco la enorme generosidad de la Liga Bíblica, tanto del pastor Brian como del pastor Serrano”, afirmó Bello, que destacó: “Ambos han sido generosos al ver el desarrollo del ministerio”.

El acuerdo se firmó en las oficinas de la CCH en el barrio porteño de Floresta, con la presencia del personal de la organización local, en un clima de confraternidad y distensión, e incluyó visitas a iglesias y cárceles que utilizan el Plan Felipe y una disertación de Serrano sobre la historia de la Biblia en español.

Cruzada a Cada Hogar provee lecturas cristianas para distribuir puerta a puerta, en cárceles y en colegios.

Con más de 76 millones de folletos de evangelización distribuidos en sus 56 años de vida y más de 500 mil decisiones de fe en Jesucristo informadas desde sus comienzos en enero de 1958, la CCH es un referente para analizar la marcha de la evangelización en la Argentina.

CCH y la BL habían ratificado el 18 de septiembre de 2013 una “alianza estratégica” para poner en marcha en la Argentina los servicios de la Liga, cuyo principal objetivo es proveer una Biblia a cada persona que toma una decisión de fe por Cristo, comprometiéndose hace un año a la provisión de 6.000 Biblias.

A partir de aquel acuerdo, CCH dispuso de los recursos de la Liga como propios para utilizar con las personas convertidas y como entrenamiento para aquellos cristianos que los guíen en la fe. Para ese fin se aprovecha la infraestructura logística, edilicia y de recursos humanos de Cruzada a Cada Hogar.

Comments are closed.